MASCOTAFIND es una asociación sin ánimo de lucro registrada en Suiza con el propósito de reunir a los animales perdidos y desaparecidos con sus dueños. Nuestro objetivo es buscar y encontrar mascotas perdidas.
Todas las mascotas pueden ser registradas en nuestro registro MASCOTAFIND por una pequeña cuota única. En el registro se anotará toda la información importante sobre el animal, incluida una foto. En caso de robo o desaparición, se puede iniciar inmediatamente un informe de búsqueda en MASCOTAFIND.
Los animales registrados no son visibles públicamente. Las fotos y la información sobre el animal sólo se ponen en línea públicamente si se denuncia su desaparición en MASCOTAFIND. Por supuesto, no habrá información sobre el propietario en línea. Sólo se publicará una foto e información sobre el animal desaparecido. Todos los datos de contacto, así como los contactos durante una denuncia de desaparición, serán tratados con discreción y gestionados por nosotros, fundadores de la idea MASCOTAFIND, el centro de registro de mascotas para España.
En el caso de una denuncia de desaparición, los datos registrados del animal con foto y descripción exacta también se envían a las autoridades responsables (policía y municipios), así como a los veterinarios y a los centros de acogida y rescate de animales situados en la zona. Si es posible, también se tendrá en cuenta el microchip, por supuesto. Si se encuentra un animal, se puede comprobar rápida y fácilmente en nuestra base de datos MASCOTAFIND si el animal está denunciado como desaparecido. Además, se puede registrar en MASCOTAFIND dónde se vio al animal o se puede marcar directamente como "encontrado".
Con la ayuda de este registro de animales de compañía también es posible actuar mejor contra las acciones ilegales y sacar de la calle a los animales que se consideran erróneamente vagabundos.
Mediamos entre los buscadores y las personas que han encontrado o recogido animales. Para ello, también necesitamos la ayuda de personas que se registren como "observadores" en nuestra red de ayuda. Nos ayudan activamente vigilando o ayudándonos a encontrar animales perdidos o encontrados, para devolverlos rápidamente a su legítimo hogar.
Colaboramos con la policía, los centros de rescate y las autoridades locales para encontrar animales. Contamos con la aceptación de nuestra causa y la ayuda de las autoridades responsables.
Publicaremos información actualizada sobre la normativa legal, así como sobre los acontecimientos actuales que lleguen a nuestro conocimiento, por ejemplo, sobre la mala cría de animales, la crueldad con ellos o similares.
La colocación de animales no es una de nuestras tareas. Estamos contentos de dejar eso a los ayudantes de los animales que se concentran en eso.
Tampoco nos hacemos cargo la cría industrial de animales (¡sólo la palabra es desagradable!). Nuestra prioritario preocupación es encontrar mascotas perdidas.
Estamos agradecidos por todos los ayudantes que podamos ganar para nuestra causa. Cuanto mayor sea nuestra red, mayores serán las posibilidades de éxito en la devolución de los animales a sus legítimos propietarios.