Preguntas frecuentes y sus respuestas
¿Por qué una red de ayudantes?
Una red de ayudantes aumenta las posibilidades de ver un animal vagando y por lo tanto informarnos de inmediato. Para que podamos encontrar al propietario lo antes posible.
¿Cuál es la idea que hay detrás de MASCOTAFIND?
Queremos devolver a los animales que se han escapado o han sido robados a sus legítimos dueños lo antes posible. Estamos convencidos de que muchos animales tienen que vivir en refugios y centros de rescate de animales aunque tengan su propio hogar. Simplemente porque sin registro es casi imposible reunir a los animales con sus dueños. De este modo, los refugios de animales y los centros de rescate pueden verse aliviados y los animales pueden ser devueltos a sus dueños.
¿Por qué un chip cuando el animal está registrado en MASCOTAFIND?
Recomendamos inyectar un chip en cada animal, para que quede marcado de por vida y pueda ser identificado en cualquier momento. Sirve para proteger al animal y aumenta las posibilidades de devolverlo a casa. Si el animal también está registrado con el número de microchip en MASCOTAFIND, esta es la mejor protección para su animal si se pierde
¿Qué pasa con mis datos que registro en MASCOTAFIND?
Sus datos están a salvo con nosotros y sólo se transmitirán con su permiso expreso. Si es necesario, por ejemplo, al buscador o a los refugios de animales o a los veterinarios. Puede encontrar más detalles al respecto en nuestra información sobre protección de datos.
¿Qué hacer si sospecha que le han robado su mascota?
Además de denunciar inmediatamente el robo a MASCOTAFIND, todo propietario de un animal de compañía debe denunciar el robo a la policía. Esto también tiene la ventaja de sensibilizar a las autoridades. Si se pierden más animales en la región, se intensificará la investigación.
¿También puedo registrar a mi animal después de que se haya perdido?
Por supuesto que sí. Sin embargo, como el registro suele tardar entre 3 y 4 días laborables, pierdes un tiempo muy valioso para volver a encontrar a tu animal.
¿Cuáles son los costes?
La inscripción tiene un coste único de 10 euros. Esto se aplica a toda la vida del animal, incluidos los cambios de dirección del propietario y del animal. Además, hay una tasa de 15 euros por cada informe de búsqueda que nos comunique.
¿Por qué debería registrar a mi mascota en MASCOTAFIND?
Esta es una de las preguntas más frecuentes. Aunque muchos animales llevan un microchip, suele ser difícil leerlo y determinar así el propietario legítimo. O bien el animal no puede ser capturado, o bien no hay nadie al “alcance” que pueda leer el chip. También es frecuente que los datos almacenados en el chip no se actualicen. Además, si un chip fue colocado en otro país, no puede ser leído en el siguiente (por ejemplo, después de una mudanza). Respectivamente, no es posible el “acceso” a los datos por parte del propietario.
A nuestra base de datos no le importa en qué país o región se colocó un microchip o dónde se tatuó un animal. Es importante que usted, como propietario, nos comunique si ha cambiado su dirección de correo electrónico o su número de móvil, para que podamos ponernos en contacto con usted si denuncia la desaparición de un animal o si lo encuentran.
Pero lo más importante es que podamos cotejar las fotos de los animales desaparecidos y encontrados para identificar al animal que se ha encontrado o perdido.
¿Por qué Mascotafind es una asociación sin ánimo de lucro registrada en Suiza?
Porque el Estado español no reconoce la condición de entidad sin ánimo de lucro a las asociaciones de animales, según la solicitud de MASCOTAFIND.