- Cada caso es diferente; ¿dónde se perdió el animal? ¿Cerca de su casa o en un entorno desconocido para el animal? ¿De paseo o de camino al veterinario?
- ¿Se ha asustado el animal, ha entrado en pánico y ha huido, o simplemente se ha alejado repentinamente de casa?
- En cualquier caso, mantén la calma. Tal vez el animal sólo hace un pequeño excursión y regrese en las próximas horas. O escucha su llamada y vuelve.
- Si no ha llegado a casa, búsquelo primero en su casa. Es posible que se haya escondido en algún lugar o que se haya cerrado accidentalmente en el sótano, el garaje o el granero.
- Pregunte en el barrio si alguien ha visto a su mascota, o si se ha quedado encerrada en algún lugar por error.
- Si su animal está registrado con nosotros, el propietario puede denunciar rápidamente su desaparición con el número de registro o, si no lo tiene inmediatamente a mano, con el nombre. Puede registrar la desaparición aquí.
- Gracias a nuestro sistema de base de datos, la información sobre su animal desaparecido se transmitirá a todos los organismos de la red de la zona, como veterinarios, centros de rescate, la policía (Seprona), etc.
- Una vez registrada el aviso de la desaparición, puede crear aquí un cartel de búsqueda en formato PDF que contenga toda la información pertinente. Imprímelo y distribúyelo en el barrio y en los lugares públicos donde esté permitido. Por ejemplo, gasolineras, supermercados, etc.