¡Únase a nosotros! ¡Como ayudante de búsqueda voluntario de MASCOTAFIND!
Seamos realistas. ¿Con qué frecuencia nos encontramos con animales que no conocemos? Nos fijamos en ellos porque salen solos y nunca los hemos visto antes en nuestros caminos habituales, en nuestro entorno doméstico o en nuestro jardín. No tenemos forma de saber si se han perdido y si tal vez son buscados desesperadamente por sus dueños.
Un medio de comunicación rápido y fácil entre los propietarios de animales que buscan y las personas que mantienen los ojos y los oídos abiertos es muy beneficioso. Cuanto más rápido se encuentre un animal perdido y se pueda comunicar, más rápido se le podrá proteger de accidentes y otros peligros y devolverlo a su hogar.
Especialmente los veterinarios y su personal pueden estar en contacto con animales desaparecidos. Los animales encontrados suelen entregarse en las consultas, especialmente si están enfermos o heridos. El veterinario puede comprobar si un animal tiene chip y, colaborando con nosotros, tomar las medidas oportunas para que el animal sea devuelto a su dueño lo antes posible.
Los refugios y las sociedades protectoras de animales también reciben cada día peticiones de ayuda, en lo que respecta a reunir a los animales encontrados o perdidos con sus dueños.
Si se registra en MASCOTAFIND como ayudante de búsqueda, puede evitar la estancia de un animal o incluso una vida en un refugio de animales. Los refugios y las organizaciones de protección de los animales suelen estar saturados y desbordados por el gran número de animales vagabundos: una razón más para devolver a los animales perdidos y encontrados a sus hogares lo antes posible.
Si se registra como ayudante, MASCOTAFIND le enviará los informes actuales de búsqueda de animales desaparecidos en su zona directamente a su smartphone o por correo electrónico. Puede compartir los informes de búsqueda directamente en su red personal y, por supuesto, también transmitirlos a conocidos y vecinos.
Cada persona que se encarga de informar sobre un animal perdido aumenta las posibilidades de encontrar al animal extraviado.
Su apoyo como ayudante es absoluto sin obligación y puede dimitir en cualquier momento.